Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“Enfermedad: homosexual”, el inaudito y ofensivo diagnóstico de un ginecólogo a una mujer

Ella le manifestó al doctor que era lesbiana, sin imaginar lo que iba a suceder. Hay indignación en la comunidad LGBTI y defensores de DD. HH.

Mujer recibió un diagnostico de que es "homosexual" tras ir al ginecólogo
Mujer fue diagnosticada de "homosexual" tras ir al ginecólogo
Imagen de referencia /Pixabay

Un hecho insólito se presentó en Murcia, España, después de que una mujer fue al ginecólogo porque tenía un ciclo menstrual irregular y fue diagnosticada como ”homosexual”, causando indignación en la comunidad LGBTI del país ibérico.

La mujer, de 19 años, pidió una consulta en el hospital Reina Sofía para un examen ginecológico después de lidiar con una polimenorrea, una condición que hace que los ciclos menstruales sean más cortos.

  • Lea, además: Joven inventó terrible ataque homófobo para conservar a su pareja

Ella, sin pensar que fuera relevante, le dijo al ginecólogo que era lesbiana, pero se sorpendió cuando le entregaron su diagnóstico, el cual decía “Enfermedad: Homosexual”.

Me reí al principio, pero así es”, afirmó la joven para el medio elDiario.es

Publicidad

Ginecólogo diagnosticó de "homosexual" a una mujer tras una consulta
Ginecólogo diagnosticó de "homosexual" a una mujer tras una consulta
Tomada de la cuenta de Twitter de @Marmelo24p

Publicidad


El polémico diagnóstico provocó rechazo en el Colectivo Galayctyco pro-LGBTQ, que envió una carta al Ministerio de Salud en la que se quejó y denunció que el informe médico es “homofóbico”

Igualmente, la madre de la joven se quejó ante el mismo ministerio. Ella es también trabajadora de la salud y afirmó, al mismo medio, que le comentó la situación a sus compañeros, quienes confesaron que el ginecólogo en cuestión ha recibido varias quejas similares a este hecho.

  • Publicidad