Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Enfermera de la muerte? La acusan de asesinar a 8 bebés e intentar matar a 10 más

La mujer, que niega ser una homicida, es señalada de haber cometido los crímenes mientras trabajaba en una unidad hospitalaria para recién nacidos.

enfermera asesinatos de bebes
Enfermera niega haber asesinado a 8 bebés
AFP

Lucy Letby, de 31 años, es la enfermera que niega haber asesinado a 8 bebés e intentado acabar con la vida de otros 10 en Inglaterra.

La mujer respondió 18 veces "no culpable" a cada uno de los cargos cuando apareció por enlace de video en el Tribunal de la Corona de Manchester.

Los cargos de asesinato de cinco niños y tres niñas y el intento de homicidio de cinco niños y cinco niñas tardaron cuatro minutos en ser leídos en el tribunal.

Se alega que la enfermera, de Hereford, en el oeste de Inglaterra, llevó a cabo los asesinatos durante un período de 12 meses entre junio de 2015 y junio de 2016.

Publicidad

Todos los presuntos homicidios e intentos se relacionan con bebés menores de un año que estaban recibiendo atención en la unidad neonatal del hospital Countess of Chester.

Las restricciones prohíben informar las identidades de los pequeños sobrevivientes y fallecidos, así como de sus padres.

Publicidad

La enfermera vestía una blusa azul oscuro con el pelo en una cola de caballo cuando apareció virtualmente desde la prisión de Peterborough, en el este de Inglaterra, donde se encuentra en prisión preventiva.

Después de presentar sus súplicas, se sentó en silencio durante la audiencia administrativa de 30 minutos.

El juez que preside, James Goss, puso en prisión preventiva a Letby y fijó la fecha del 4 de octubre de 2022 para el juicio, que también se celebrará en Manchester.

En enero se celebrará una audiencia previa al juicio.

Publicidad

  • Publicidad