Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Enfermera que salvó a miles de perros callejeros murió de COVID-19

Valerie se destacaba por su amor a los animales desamparados. Será recordada como una “heroína silenciosa”. Esta es su historia.

Enfermera - 28 de diciembre.jpg
Tomada de la cuenta de Instagram @rocketdogrescue

Valerie Louie fue una enfermera que se destacó por rescatar perros: les dio una segunda oportunidad y halló una nueva familia para sus amigos de cuatro patas. Lastimosamente, la solidaria mujer, de 60 años, falleció a causa del COVID-19.

Ella pasó más de 30 años trabajando en un hospital de Oakland, Estados Unidos. Dedicó su vida a ayudar a las personas y su labor cobró más importancia con el aumento de casos de coronavirus.

Aunque sus turnos eran de más de 10 horas, nunca le impedía dedicar tiempo a rescatar a animales y encontrarles un hogar permanente. Era voluntaria en la fundación Rocket Dog Rescues.

Quienes la conocieron aseguran que era una mujer siempre sonriente e incansable que ayudó a darles la mejor vida a miles de animales durante su labor en la fundación.

Publicidad

Publicidad

"Sabíamos que, a pesar del tiempo que le demandaba su trabajo en el hospital, ella vendría a colaborar si teníamos que salir a buscar a un perro que alguien había visto en la calle", dijo Tammy Hirlich, amiga de Louie y también voluntaria de Rocket Dog Rescues, para el medio local KPIX 5.

Es recordada como una “heroína silenciosa” por su amor hacia los animales y su esfuerzo para verlos a salvo.

Valerie dio positivo de coronavirus a finales de octubre y, tras varias semanas internada en un hospital, falleció el pasado 25 de noviembre.

Publicidad

“Ella era la mejor persona que uno podía tener como familiar. Además, siempre me decía que yo iluminaba su mundo. Solo la voy a extrañar. Realmente es como si me hubieran quitado una gran parte de mí ", dijo su hijo Andrew Louie.

Tras su muerte, una amiga cercana de Louie, Meg MacAdam, creó una iniciativa en GoFundMe para ayudar a Andrew a terminar sus estudios en Enfermería y seguir los pasos de su madre.

Publicidad

El objetivo de la campaña era reunir 75 mil dólares (un poco más de 262 millones de pesos), pero la historia conmovió a miles y para la última semana del año ya habían superado los 93 mil dólares (325 millones de pesos).

  • Publicidad