Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Enfermero fue suspendido por tener relaciones con paciente de COVID-19

El hombre se quitó su traje de bioseguridad en el baño del hospital y unas fotos lo pusieron al descubierto. Comunidad rechaza la actuación del trabajador.

Enfermero
Foto de referencia

Hay polémica en Indonesiadonde se conoció el caso de un enfermero que fue suspendido por tener relaciones sexuales con un paciente que se encontraba hospitalizado con coronavirusCOVID-19.

El incidente habría salido a la luz luego de que el paciente se jactara del encuentro en sus redes socialesponiendo fotos, entre otras, del traje de bioseguridad en el piso y varios mensajes explícitos.

“Es cierto que ha habido un incidente sospechoso de una relación entre personas del mismo sexo, entre un trabajador de la salud y un paciente de COVID-19, en el Hospital de Emergencias Wisma Atlet (en Yakarta). El enfermero debe seguir un proceso legal”, afirmó Asep Gunawan, de la Asociación Nacional de Enfermeros.

Luego, según diarios locales, el trabajador de la salud aceptó su responsabilidad y fue detenido, pero está en aislamiento.

Publicidad

Por su parte, el paciente también continúa bajo cuidado médico por ser aún positivo para coronavirus, pero deberá responder ante las autoridades.

Podrían enfrentar sentencias de hasta 10 años de cárcel.

Publicidad

  • Publicidad