Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Enfermero violó a paciente en condición de discapacidad y la dejó embarazada: así lo descubrieron

La víctima no puede hablar, pero sí hace gestos faciales. Fue abusada en una institución donde recibía atención médica desde los 3 años.

enfermero abusador
El personal del centro de salud dijo que solo supo que la joven estaba embarazada hasta el momento del parto -
AFP

Un enfermero acusado de violar y dejar embarazada a una mujer en condición de discapacidad que estaba bajo su cuidado fue condenado a 10 años de cárcel en Arizona, Estados Unidos, informaron medios locales.

Nathan Sutherland admitió haber abusado sexualmente de su paciente de 29 años en las instalaciones de Phoenix, donde la habían atendido desde que tenía 3.

La víctima, que no fue identificada, padece una condición de discapacidad mental significativa debido a convulsiones que sufrió en los primeros años de su infancia, dijo su familia.

"No habla, pero tiene cierta capacidad para mover las extremidades, la cabeza y el cuello", reza un comunicado emitido a través de su abogado.

Publicidad

"Su hija responde a los sonidos y es capaz de hacer gestos faciales. Lo importante es que es una hija querida, aunque con una discapacidad intelectual significativa", agregó.

Un bebé sano nació en diciembre de 2019 como resultado del abuso sexual cometido por el enfermero.

Publicidad

El personal del centro de salud dijo que desconocía que la joven estaba embarazada hasta el momento del parto.

Las muestras de ADN de los empleados varones en el centro de atención revelaron que el enfermero Sutherland era el padre.

Inicialmente negó su responsabilidad, pero luego confesó.

El enfermero, que había trabajado en la institución desde 2012, fue encarcelado durante 10 años por un tribunal de Phoenix.

Publicidad

También estará sujeto a supervisión de por vida y será registrado como delincuente sexual.

  • Publicidad