Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Enterradas en el lodo quedaron cientos de casas en Indonesia por inundaciones

Por lo menos 21 personas han muerto en la isla de Sulawesi, donde unos 1.600 residentes intentan rescatar algunas pertenencias de sus hogares.

Thumbnail

Las inundaciones repentinas en la regencia del norte de Luwu se dieron tras el desbordamiento de tres ríos debido a las lluvias torrenciales que comenzaron el lunes.

Casi 1.600 personas se refugiaron en refugios temporales, dijo el miércoles la Agencia de Búsqueda y Rescate.

El número de muertos aumentó a 21 con el descubrimiento de seis cuerpos más, incluido un niño, pero las autoridades dijeron que no estaba claro cuántas personas seguían desaparecidas.

Decenas de personas que creyeron haber sido barridas habían sido localizadas, pero al menos dos seguían desaparecidas.

Publicidad

"El número de personas desaparecidas podría aumentar ya que muchas aldeas no han informado datos exactos de sus residentes desaparecidos", dijo el jefe de la agencia en Sulawesi del Sur, Muhammad Rizal.

Putri Nirmala Pakaya, cuya hija de 3 años estaba desaparecida, suplicó a los funcionarios que la ayudaran a encontrar a su hijo que fue arrancado de los brazos de su padre por las inundaciones.

Publicidad

"Estábamos durmiendo cuando las inundaciones golpearon repentinamente nuestra casa tres veces. La tercera vez, nuestra casa colapsó", dijo el miércoles.

Putri, su esposo y su hijo de cinco meses sobrevivieron, aunque ella sufrió una fractura en la pierna.

Cientos de casas, así como oficinas gubernamentales e instalaciones públicas quedaron envueltas de lodo por las inundaciones.

Los aldeanos buscaron en sus hogares ollas, sartenes y otras pertenencias para llevarlos a los refugios temporales.

Publicidad

Adi Maulana, geólogo de la Universidad Hasanuddin, dijo que el distrito de North Luwu "es propensa a las inundaciones porque la distancia entre las llanuras y las montañas está muy cerca. Por lo tanto, si el área aguas arriba no está bien conservada, las inundaciones ciertamente vendrán cada temporada de lluvias".

A principios de este año, lluvias récord provocaron inundaciones y deslizamientos de tierra que mataron a casi 70 personas en la capital de Indonesia, Yakarta, que se encuentra en la vecina isla de Java.

Publicidad

El archipiélago del sudeste asiático se ve regularmente afectado por las inundaciones durante la temporada de lluvias.

  • Publicidad