Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Enterrar en fosa común o tenerlos en casa: el dilema en Bolivia con los muertos en pandemia

Esta cruda situación se está viviendo en Cochabamba, donde están al límite los servicios hospitalarios y funerarios.

Ante este panorama los familiares de quienes fallecen, ya sea por coronavirus u otras causas, deben decidir si los entierran en fosa común o los mantienen en casa.

En plena calle, Marta Córdova velaba a su hermana. Según su relato, la mujer no murió de COVID-19, pero no podían enterrarla por falta de espacio en el cementerio local.

Su dolor se refleja en otros rostros impotentes que, a las afueras del camposanto, no han tenido otra opción que aceptar enterrar a sus seres queridos en las fosas comunes que habilitó el gobierno local.

Con ayuda de maquinaria pesada se abrieron uno a uno los lugares donde reposarán de ahora en adelante los cuerpos de quienes murieron por la enfermedad que tiene colapsado el sistema hospitalario y fúnebre de Cochabamba.

"Vamos a tener que llegar como lo que ha hecho en Ecuador, si no me equivoco. Vamos a tener que quemar afuera. No tenemos (espacio), ya rebasamos la capacidad", asevera la propietaria de una funeraria.

En las últimas 24 horas el tercer departamento más importante de Bolivia reportó 253 pacientes positivos del coronavirus y 14 fallecidos.

Publicidad

Lo más visto
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO