Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Entre calentamiento global y nacimientos milagrosos: los récords que dejó el 2019

Entre calentamiento global y nacimientos milagrosos: los récords que dejó el 2019

Varias marcas fueron batidas en el ámbito climático, económico, de salud y cultura. Vea el recuento de algunos de ellos.
El calentamiento global se hizo sentir este año. El mes de julio fue el más caluroso jamás registrado con un promedio mundial de 16,7 °C.
Por su parte, en París se batió un récord absoluto de calor el 25 de ese mismo mes con 42,6 °C, mientras que en diciembre fue el turno de Australia, donde se presentaron sequía e incendios sin precedentes que elevaron la temperatura a 41,9 °C.
Este año también se batió la marca del vuelo sin escalas más largo de la historia, que se completó el 20 de octubre entre Nueva York y Sídney en 19 horas y 16 minutos. Para este vuelo experimental, realizado por la compañía australiana Qantas en un Boeing, cuatro pilotos se turnaron en los controles.
El 2019 fue testigo, además, de lo que muchos consideraron un milagro: el nacimiento de Saybie, la bebé más pequeña del mundo en sobrevivir al parto. Nació a finales de mayo en San Diego, Estados Unidos, antes del quinto mes de embarazo y pesó solo 245 gramos.
Asimismo, el 11 de noviembre, más conocido como Día del Soltero, alcanzó los 30.800 millones de dólares en ventas durante 24 horas en la plataforma de Alibaba, el gigante chino del comercio en línea.
En materia artística, el escultor y pintor estadounidense Jeff Koons alcanzó la cumbre de su carrera con la obra del conejo de acero inoxidable subastada por 91,1 millones de dólares, récord absoluto para un artista vivo.

  • Advertisement