Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Entre ruinas, jóvenes de Gaza practican deporte extremo para olvidar la guerra

DefaultImageThumbnailVideo

En medio de los bombardeos que constantemente azotan la Franja de Gaza, un grupo de jóvenes ha encontrado a través del deporte extremo, una alternativa para escapar de los horrores de la guerra. Se trata del parkour, una disciplina muy popular entre jóvenes de todo el mundo que combina motricidad, elasticidad y agilidad.
En medio de edificios en ruinas, vestigio de los constantes bombardeos que han marcado sus vidas, los jóvenes dan rienda suelta a su pasión con arriesgadas piruetas y hazañas.
“El parkour nos hace sentir libres. Nada nos detiene”, dice uno de los practicantes.
La disciplina mezcla gimnasia, elasticidad y habilidad de adaptarse al entorno. En medio de los destrozos, esta forma de esparcimiento se ha popularizado entre los jóvenes. Los más grandes siembran en las nuevas generaciones las semillas de esta práctica, para que como ellos, puedan soñar y volar.
A pesar de los riesgos de lesiones o caídas, los  adolescentes no ven el peligro, sino el reto. En medio de la adrenalina, los odios, el conflicto y la guerra son remplazados por maromas y volteretas que cada vez aumentan su complejidad. Todo, apenas a sólo unos metros de la vigilancia israelí.
Lo que el observador desprevenido puede ver como un desafío a la muerte, para los jóvenes palestinos que lo practican es una reafirmación de la vida. 

  • Advertisement