Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Entrenador obligó a sus estudiantes a hacer más de 400 flexiones y varios resultaron hospitalizados

Uno de los alumnos que hizo las flexiones sufrió una rabdomiólisis, trastorno muscular inducido por el estrés que puede dañar las células y causar problemas renales e incluso insuficiencia.

El profesor que obligó a los estudiantes a hacer las flexiones a los estudiantes fue separado de su cargo, mientras las autoridades investigan lo sucedido.
El profesor que obligó a los estudiantes a hacer las flexiones fue separado del cargo, mientras las autoridades investigan lo sucedido.
Imagen de referencia / Freepík

Un entrenador de fútbol americano de una colegio de Texas,Estados Unidos, fue suspendido de su cargo luego de que obligó a hacer 400 flexiones a sus estudiantes y varios de ellos resultaron hospitalizados.

El entrenamiento extremo sucedió el pasado viernes, 6 de enero de 2023, cuando los jugadores del equipo estaban en una sesión de recuperación con un calentamiento. Luego, a modo de “castigo”, los obligó a hacer las flexiones, pero no se saben los motivos.

De acuerdo con la madre de uno de los jóvenes, en diálogo con el medio local Dallas Morning News, los estudiantes fueron obligados a hacer más de 400 flexiones sin descanso ni para tomar agua.

Asimismo, esta mujer, quien no quiso ser identificada por temor a represalias, manifestó que su hijo fue diagnosticado con rabdomiólisis, un trastorno muscular inducido por el estrés que puede afectar las células y causar daño renal e incluso insuficiencia en casos graves.

Publicidad

Otro padre de familia indicó que este “castigo” se desarrolló durante un periodo de tiempo de casi una hora.

El director de la institución educativa, Todd Bradford, informó por medio de una carta que varios de los estudiantes necesitaron "atención médica y en algunos casos, hospitalización". Además, señaló que el profesor fue suspendido de su cargo mientras las autoridades investigan lo sucedido.

Publicidad

“Para investigar a fondo cualquier conexión entre las actividades en clase y las enfermedades de los estudiantes, el distrito contratará a un tercero independiente para investigar el evento", indicó en la misiva.

Otras noticias del mundo:

  • Publicidad