Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Envían carta con polvos sospechosos al ministro de Defensa surcoreano

4d25450583cefb0705d8c6eb66c5e556_1.jpg

"Creemos que podría tratarse de un acto de terrorismo", afirmó un portavoz del Ministerio, aunque se mostró cauto al destacar que nada se puede confirmar antes de concluir una investigación sobre este inusual suceso.
La fuente describió que "esta mañana llegó una carta a la oficina del Ministro de Defensa, Kim Kwan-jin, en la que se podían leer amenazas y también contenía un polvo blanco", por lo que en estos momentos se está investigando tanto su procedencia como la naturaleza del polvo que contenía en su interior.
El sobre enviado a la oficina del titular de Defensa, que no tenía escrito remitente alguno en su anverso, fue interceptado por los servicios de seguridad de Defensa antes de que llegara al ministro, detalló.
La carta tenía en su interior el mismo panfleto que la madrugada del pasado viernes se distribuyó de forma anónima cerca del Ministerio, y que amenaza con "castigar" al ministro por su postura de línea dura hacia la vecina Corea del Norte, informó la agencia local de noticias Yonhap.
Kim Kwan-jin, caracterizado por elevar la firmeza militar hacia Pyongyang, ha sido en los últimos años objeto de duras críticas y descalificaciones de los medios estatales del régimen comunista de Kim Jong-un.
Sin embargo, de momento no existen signos que permitan adivinar conexión alguna entre la carta enviada hoy al ministro y organismos estatales o de inteligencia de Corea del Norte.
Un suceso similar ocurrió en EEUU el pasado miércoles 17, cuando llegó una carta a Washington dirigida a Barack Obama con un polvo blanco que tras un test preliminar dio positivo como ricina, una toxina cuyo polvo blanquecino es mortal sólo con inhalarlo si llega al torrente sanguíneo.
 
 

  • Advertisement