mundo
2:03 pm - 31 de Mayo de 2017

“Equivocada, inconstitucional y fraudulenta”: Parlamento Europeo critica Constituyente en Venezuela

Por: 
AFP - Noticiascaracol.com

Presidente de la Eurocámara, Antonio Tajani, tuvo duras palabras contra el gobierno de Maduro y anunció que pedirá sanciones para funcionarios.

Los opositores marcharon este miércoles hacia la Cancillería venezolana para apoyar la resolución que discutirá la Organización de Estados Americanos. El presidente de la comisión de política exterior de la Asamblea Nacional, diputado Luis Florido, dijo que esperan una firme respuesta del organismo sobre la crisis de Venezuela.

Florido apoyó la fuerte declaración emitida por el presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, sobre la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente, propuesta por Nicolás Maduro.

“Vemos el llamado a una Asamblea Constituyente como un nuevo golpe de Estado con el único objetivo de consolidar ese régimen autoritario. Esta propuesta es equivocada, inconstitucional, fraudulenta y viola los principios fundamentales de igualdad política", dijo Tajani en Bruselas.

Tajani agregó que ante la negativa del gobierno venezolano de rectificar propondrá a los países de la Unión Europea sancionan a funcionarios venezolanos como lo hizo Estados Unidos.

Entre tanto miles de venezolanos buscan presionar al gobierno de Maduro en las calles asumiendo un alto riesgo, ya que la fuerte represión de los órganos de orden público ha dejado 60 muertos y más de 13 mil personas heridas.

Ver Comentarios

d