Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Ernesto Samper, designado oficialmente como secretario general de Unasur

37e856eb40ffff159d4902ae15c49ca2.jpg

Los mandatarios de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú Surinam, Uruguay y Venezuela suscribieron el texto.
Ante el comunicado de designación, Samper dijo:
"Agradezco sinceramente a los jefes y jefas de los estados de Unasur por la designación que me han hecho como Secretario General de la Organización. Asumo este compromiso como uno de los retos más importantes de mi carrera pública.
Aunque la región registra avances recientes importantes en materia de reducción de la pobreza, sostenimiento del crecimiento y continuidad de sus sistemas democráticos; también tiene por delante importantes retos que debe superar en materia de inclusión social para disminuir la desigualdad, en aumento de sus potenciales competitivos a través del mejoramiento de su infraestructura, en el avance en materia de ciencia y tecnología, en darle un mayor valor agregado a sus inmensas reservas naturales y en garantizar el sostenimiento de su gobernabilidad democrática.
Enfrentar estos retos a nombre de la región será el propósito central de la tarea que asumo hoy con ilusión y entusiasmo".

  • Advertisement