Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

“Error cero” arrojó auditoría de CNE a elecciones de Venezuela

2ef17a2671fd85c5db36c12148a75673_1.jpg

El proceso de revisión de las elecciones se inició el pasado 6 de mayo en tres ciclos de diez días cada uno, el último de los cuales finalizó este viernes y se espera que mañana las autoridades del CNE presenten un informe para explicar los resultados.

"El proceso de verificación arrojó un resultado equivalente a 'error cero', con una coincidencia de hasta un 99,98% de los comprobantes revisados", dice la información difundida por la estatal Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

"Este dato indica que la suma de los comprobantes de voto contrastados con las actas de escrutinio coincidieron en un 99,98%", señaló el medio.

La auditoría fue solicitada por el líder de la oposición y excandidato a la Presidencia Henrique Capriles, que no aceptó el resultado electoral que dio como ganador al oficialista Nicolás Maduro por un estrecho margen de 1,49 puntos porcentuales (225.000 votos).

Sin embargo, Capriles y la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) decidieron no participar en la revisión del Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE) al señalar que en la auditoría no se analizan todos los elementos del proceso de comicios como los cuadernos de votación donde el excandidato dice que están las irregularidades que sustentan el supuesto fraude.

Por tal motivo, Capriles y la MUD decidieron impugnar las elecciones ante el Supremo hace más de un mes y aún están a la espera de que esta institución se pronuncie acerca de si acepta o no la ejecución del recurso.

Publicidad

Caracas, Venezuela

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO