Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

"Es como un error en golf": Trump sobre policía que le disparó siete veces a afroamericano

El presidente de EE. UU. justificó el exceso del oficial que dejó parapléjico a Jacob Blake y tildó de terrorismo las manifestaciones que desató este episodio.

Thumbnail

Donald Trump no cambia el tono y calificó a los manifestantes como radicales, anarquistas y matones. Por eso, se teme que su presencia en Kenosha, Wisconsin, desate más hechos violentos en Estados Unidos.

“La violencia paró desde el momento en el que la Guardia Nacional vino", dijo el mandatario.

Kenosha es epicentro de la indignación en Estados Unidos por la violencia policial, luego de que un oficial de Policía dejara parapléjico al afroamericano Jacob Blake al dispararle en siete ocasiones.

Trump, no se reuniría con su familia y en las últimas horas, en entrevista con Fox News, sumó argumentos a la controversia, al comparar el abuso de la Policía con un error en un torneo de golf.

Publicidad

"Él podría haber estado buscando un arma y ya sabes, eso es una cosa muy grande allí, pero se ahogan. Al igual que en un torneo de golf, fallan un metro", sostuvo Donald Trump.

Al tiempo que el presidente aterrizaba, la gente empezaba a volcarse a las calles, divididos entre quienes respaldan su presencia y quienes la rechazan.

Publicidad

La ciudad también está resentida por la muerte de dos manifestantes en días pasados a manos de un joven de 17 años que les disparó durante una protesta. Trump sugirió en las últimas horas que no toda la culpa sería del joven.

"Estaba tratando de escapar de ellos, supongo, parece así y se cayó. Y luego lo atacaron muy violentamente", dijo el presidente.

Biden criticó a Trump

En las últimas horas, el jefe de estado fue fuertemente criticado por su contrincante Joe Biden, precisamente por el lenguaje que ha tenido frente a las protestas.

Publicidad

Entretanto, este martes se conoció una nueva encuesta de Emerson College que le da un empate técnico a Biden y a Trump, con tan solo una ventaja del 2 % del candidato demócrata, sobre el actual presidente.

Publicidad

  • Publicidad