Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“Es difícil creer que este fue un lugar hermoso”: damnificados de incendio en California

“Es difícil creer que este fue un lugar hermoso”: damnificados de incendio en California

Los residentes de Paradise regresaron a lo que quedó de sus casas tras el ‘camp fire’, que dejó 88 muertos.

Por lo menos 14 mil hogares resultaron de alguna manera afectados, muchos ya no existen, entre ellos el de Tim Moniz, quien poco antes del incendio acababa de pagar la hipoteca de su vivienda.

A los 50 mil residentes que evacuaron la zona se les recomendó no regresar hasta que no termine el operativo de limpieza, lo que podría tardas hasta nueve meses.

El bautizado ‘camp fire’ se dio por controlado el 25 de noviembre, después de arder durante dos semanas y media en las que engulló la práctica totalidad de Paradise, destruyó 14.500 edificios y arrasó 61.900 hectáreas.

Publicidad

En contexto:El incendio más devastador de California fue finalmente controlado La causa del fuego sigue estando bajo investigación y aunque todas las miradas se centran desde hace varias semanas en la compañía eléctrica Pacific Gas & Electric (PG&E) no ha habido ninguna confirmación oficial de que esta sea la responsable de la conflagración.

La empresa comunicó a los reguladores haber detectado hasta dos problemas en una línea de alta tensión del lugar el mismo día que se declaró el incendio, lo que ha llevado a que varios de los afectados por las llamas ya hayan presentado dos demandas distintas contra PG&E.

Publicidad

De ser declarada causante del fuego, la empresa podría tener que abonar compensaciones multimillonarias, que con toda probabilidad la dejarían en la quiebra, aunque la Administración estatal ya ha sugerido que en ese caso se produciría un rescate a cuenta del contribuyente.

  • Publicidad