Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

"Es el chupacabras": ganado aparece muerto tras ataque de extraña criatura

“Estas heridas no las hace un animal”, dijo una veterinaria que ha evaluado a las llamas y alpacas que se han desangrado después de ser, al parecer, mordidas.

animales muertos chupacabras meganoticias.jpg
Imagen tomada de Meganoticias

Alrededor de 50 crías han muerto en el pueblo de Colchane de la región de Tarapacá, en Chile, tras ser atacadas por una criatura que no han podido identificar y que algunos campesinos han señalado como el chupacabras.

Andrea Nieto, veterinaria de la zona, dijo a Meganoticias que los animales tenían “una perforación, pero son dos hoyitos, son colmillos, porque ancló los dientes o lo que sea y perforó la carne a la altura del tórax, como los pulmones. No es de un depredador de acá”.

Agregó que las marcas en el cuerpo no eran de pumas o zorros, depredadores usuales en la zona.

“Son solo dos perforaciones donde succiona la sangre. Hay que investigar porque, incluso, esto lo pudo hacer una persona, porque estas heridas no las hace un animal", aseveró.

Publicidad

Los ataques empezaron en noviembre pasado y no se ha podido determinar qué está al acecho del ganado.

Hay quienes dicen que puede tratarse de una jauría, algo que los lugareños no creen pues las víctimas no son devoradas.

Publicidad

"No sabemos qué animal será. Solo se ve que les hace hoyitos a los animales y se alimenta de su sangre. No se ha comido ningún pedazo de carne, ni tripas, ni ninguna cosa. En la noche llega, saca las crías y las mata", afirmó Luis Choque Choque, uno de los afectados.

"Hay algunos que dicen que es el 'Chupacabras', pero nunca lo hemos visto. Lo que sí es que nunca vi este tipo de ataque. Parece que es otro tipo de animal, que le está haciendo mucho daño a nuestro ganado", agregó.

  • Publicidad