Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“Es un joven maravilloso”: Trump salió en defensa de su hijo durante su visita a Francia

trump_1.jpg

El presidente afirmó que “la mayoría de gente habría aceptado esa reunión” a propósito del polémico encuentro con la abogada vinculada al Kremlin.

"En lo que concierne a mi hijo, mi hijo es un joven maravilloso. Aceptó reunirse con una abogada rusa. No con una abogada del gobierno, sino con una abogada rusa", dijo Trump sobre el escándalo que sacude Washington.

"Fue una reunión corta". "Desde un punto de vista práctico, pienso que  la mayoría de gente hubiera aceptado esa reunión", añadió el mandatario en una conferencia de prensa conjunta con el presidente francés Emmanuel Macron.

Este escándalo sobre la supuesta injerencia de Rusia en las elecciones presidenciales estadounidenses de 2016 podría poner en peligro su presidencia.

Publicidad

Trump llegó a París el jueves por invitación del presidente Macron, en una visita en la que ambos líderes hicieron hincapié en su nueva amistad y vínculo "inquebrantable".

Macron extendió la alfombra roja para el presidente estadounidense, con quien espera mejorar las relaciones e incluso convencerlo de que cambie de opinión sobre su retiro del acuerdo sobre el clima de París.

Publicidad

Trump, que espera renegociar el acuerdo, dijo de forma enigmática: "Algo podría pasar respecto al acuerdo de París", y agregó: "Veamos qué pasa".

La buena sintonía que exhibieron durante esta conferencia de prensa contrasta con las relaciones trasatlánticas desde la victoria de Trump en noviembre del año pasado.

Macron, quien asumió la presidencia francesa hace dos meses, dijo que ansiaba "cenar entre amigos" el jueves con la pareja Trump y su esposa Brigitte Macron en un restaurante de la Torre Eiffel esta noche.

El presidente de Estados Unidos por su parte elogió a Macron a quien calificó de "gran presidente" que "dirigirá bien este país".

Publicidad

"La amistad entre nuestras dos naciones y nosotros es inquebrantable", dijo el magnate, después de mantener una conversación con su homólogo en el palacio presidencial enfocada en los esfuerzos conjuntos entre Estados Unidos y Francia para combatir el terrorismo en Oriente Medio y África.

Macron había advertido en vísperas de la llegada de Trump que "el mundo occidental se está fracturando desde las elecciones estadounidenses" y que el orden mundial establecido después de la Segunda Guerra Mundial estaba amenazado.

Publicidad

  • Publicidad