Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Escalofriante cifra de animales muertos por bajas temperaturas en Perú y Bolivia

Foto de AP
Foto de AP

El pasado sábado Perú declaró en emergencia 10 regiones hasta el 20 de septiembre, desde la mitad del país hasta la frontera con Bolivia, donde la última semana murieron dos personas y unos 25.500 animales, según información publicada por el Gobierno.

En Bolivia han fallecido cuatro personas y al menos 5.000 cabezas de ganado, dijo el viceministro de Defensa Civil, Oscar Cabrera, quien añadió que más de 24.000 animales están en peligro de muerte en las regiones de Potosí, Cochabamba y La Paz.

Los afectados en Perú suman 67.000 personas, mientras que en Bolivia son unas 3.500 familias.

El servicio meteorológico de Perú pronosticó intensas heladas hasta el próximo viernes, que podrían llegar a 20 grados bajo cero, mientras que el de Bolivia consideró que no habrá más nevadas y que las condiciones del tiempo mejorarán gradualmente.

Publicidad

El jefe de la Defensa Civil de Perú, Alfredo Murgueytio, dijo que las nevadas han sido de las más severas del último decenio. "En la región Puno el grosor de la nevada llegó hasta 90 centímetros", dijo a periodistas.

Nelson Quispe, del servicio peruano de meteorología, explicó que las nevadas y heladas se produjeron por la confluencia de corrientes frías de aire seco proveniente del Pacífico y otras de aire húmedo que vienen de la cuenca amazónica.

Publicidad

  • Publicidad