Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Escándalo en EE. UU.: así funcionaba red de sobornos para entrar a prestigiosas universidades

Escándalo en EE. UU.: así funcionaba red de sobornos para entrar a prestigiosas universidades

Cientos de padres millonarios, como las actrices Felicity Huffman y Lori Laughlin, pagaron para que sus hijos fueran aceptados sin llenar los requisitos.

William Singer, el cerebro detrás de un negocio de preparación universitaria, burló durante una década el competitivo sistema de admisiones de las más prestigiosas universidades de Estados Unidos y encontró además a por lo menos 33 padres dispuestos a pagar un total de 25 millones de dólares para que sus hijos formaran parte de la élite educativa.

“Este es un caso en que utilizaban su riqueza, sin escatimar un centavo, para engañar el sistema”, explica Joe Bonavalonta, agente del FBI.

La torre de cristal se vino para abajo con tremendo estruendo cuando el FBI y la Fiscalía de Massachusetts revelaron la trama.

Publicidad

Por ejemplo, la actriz de ‘Desperate Housewives’ (‘Amas de casa desesperadas’) Felicity Huffman pagó 15 mil dólares para que su hija hiciera trampa en su examen de ingreso. Se le imputaron cargos por fraude.

En contexto:

Publicidad

Actrices de ‘Full House’ y ‘Desperate Housewives’, detenidas por red de fraude Otros padres pagaron millonarias sumas para que sus hijos fueran recibidos con becas deportivas, una especie de ‘fast track’ al proceso de admisión.

Incluso hacían Photoshop a sus rostros en cuerpos de atletas. Tal fue el caso de la actriz Lori Laughlin de la serie ‘Full House’.

“A cambio de sobornos, entrenadores aceptaron reclutar a este tipo de estudiantes como si fueran atletas a niveles competitivos, cuando en realidad no lo eran. Fabricaron sus credenciales deportivas”, indica Andrew Lelling, fiscal de Massachusetts.

Un exentrenador del equipo de tenis de la Universidad de Georgetown recibió 2,7 millones de dólares a cambio de ofrecer 12 cupos a este tipo de estudiantes.

Publicidad

Por el momento no se han elevado cargos contra las instituciones educativas o los estudiantes.

  • Publicidad