Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Escándalo en Francia por la factura en maquillaje del presidente Emmanuel Macron

2508macri.jpg

En los primeros  meses de su presidencia se habrían gastado 26.000 euros en esta área

La exorbitante cifra fue revelada por la revista Le Pont al cumplirse los tres primeros meses del mandato del presidente francés. El alto gasto no ha sido del agrado del pueblo francés que se prepara para nuevos recortes en el presupuesto estatal.

 En las redes sociales ya hay comentarios críticos con el hashtag #maquillagegate (#maquillajegate). "Mientras que Francia trabaja duro, Macron se unta 23 SMIC [salario mínimo] en la cara", dijo en Twitter Florian Philippot, el número dos del partido de extrema derecha Frente Nacional.

Aunque desde la presidencia se comprometen a reducir el gasto, se justificaron las elevadas cifras por la contratación de un maquillador profesional que no se encontraba en la nómina oficial.

Publicidad

El salario del maquilador según las cifras oficiales es de 8.000 euros al mes. A pesar del alto monto, es una tarifa promedio frente a los 300 a 800 euros que cobra un profesional por una sesión de maquillaje de medio día.

Los escándalos en gastos estéticos no han sido exclusivos del gobierno Macron. Durante el mandato de Nicolas Sarkozy se gastó 8.000 euros al mes en un maquillador profesional y François Hollande destinó 16.000 euros mensuales para tener entre su sequito maquilladores y peluqueros.

Publicidad

 

  • Publicidad