Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Escándalo en una universidad por video de dos estudiantes teniendo relaciones en un salón

Los jóvenes ya fueron identificados, dijo el vicerrector tras destaparse este escándalo en una universidad. El directivo anunció lo que pasará con los alumnos.

Escándalo en una universidad por video de dos estudiantes teniendo relaciones en un salón
Las imágenes de este escándalo en una universidad fueron grabadas en 2022, pero solo hasta se hicieron públicas en redes sociales -
Cortesía Unitel

El video de dos estudiantes teniendo relaciones sexuales desató un escándalo en una universidad de Bolivia. Las imágenes, que según los directivos de la institución se grabaron entre septiembre y octubre de 2022, solo se hicieron públicas hasta ahora en redes sociales.

Sobre los protagonistas de lo ocurrido, “lo que sabemos es que son estudiantes y los tenemos identificados, ya se sabe quiénes son, pero mientras no se haga el proceso, no podemos adelantar” más, dijo el vicerrector de la Universidad Autónoma Gabriel Rene Moreno (UAGRM),Reinerio Vargas.

El funcionario también anunció que se investigará quién estaba a cargo del salón donde empezó este escándalo en una universidad.

“Debe haber un irresponsable que ha cedido las llaves a alguien, en este caso, jóvenes que no deberían estar (en el lugar). Las aulas de laboratorio todas están bajo tutela de alguna persona porque hay instrumentos, equipos de alto valor. Las aulas también tienen la tutela de las direcciones de la decanatura”, señaló.

Publicidad

El vicerrector aseguró que “no podemos aceptar algo inmoral como algo normal. Lo inmoral es inmoral, por lo tanto, se va a sancionar a aquellos que hagan actos inmorales y se los encuentre, como en este caso, ya filmados. No hay excusa”.

Estas situaciones pasan en todo lado, lo cual no significa que uno las vaya a aceptar”, agregó.

Publicidad

El asesor legal, Jaime Saldías, dijo que las sanciones contra los estudiantes envueltos en este escándalo en una universidad “van desde la suspensión de matrícula hasta suspensión por seis meses o sanciones que tienen que ver con las notas”.

El video fue grabado en el Centro Interno de Ingeniería Electromecánica, por lo que esa facultad se pronunció a través de sus redes sociales.

“Recibimos este acontecimiento con sorpresa e incredulidad”, señaló.

Añadió que, tras hacer las respectivas investigaciones, concluyó que el video por el que se generó este escándalo en una universidad “es de meses pasados, concretamente del año pasado, por el mes de septiembre u octubre”.

Publicidad

Pese a esto, recalcó que desconocía lo que había sucedido y, “debido al abuso de confianza y la mala utilización de nuestras instalaciones por parte de estos estudiantes”, se tomarán acciones al respecto.

La primera, indicó, será “desconocer y vetar a los estudiantes implicados de las instalaciones (sala de descanso y sala de estudio) por el resto de nuestra gestión”.

Publicidad

“Dejamos a disposición de la justicia universitaria el hecho ocurrido, prestando nuestra colaboración”, añadió.

No obstante, indicó que se deslinda “de toda responsabilidad disciplinaria, legal o académica que conlleven estos actos inapropiados, recalcando que todos los actos son personalísimos”.

  • Publicidad