Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Escándalo por cientos de abusos sexuales en diócesis de Colonia, Alemania

Un informe, pedido por la misma Iglesia católica, revela que son más de 300 víctimas y más de 200 presuntos autores, la mayoría son miembros del clero.

Un escándalo sacude a la diócesis de Colonia, una de las más grandes de Alemania , luego de que se revelara la existencia de más de 300 casos de abusos sexuales .

La investigación, pedida por el cardenal de la mayor diócesis de la nación, revela cientos de casos que ocurrieron entre 1975 y 2018. Hay más de 300 víctimas y más de 200 presuntos autores, la mayoría son miembros del clero.

"Esto me conmueve y me avergüenza profundamente", dijo sobre los hechos el cardenal Rainer Naria Woelki, arzobispo de Colonia.

Con esas palabras el cardenal Woelki reaccionó a los resultados del informe independiente que da cuenta de lo sucedido.
La investigación de 800 páginas, encomendada por el mismo cardenal, revela al menos 314 víctimas de vejámenes perpetrados entre 1975 y 2018.

Björn Gercke, abogado al que la Iglesia encomendó la investigación dijo: "Luego analizamos la edad de las víctimas y más de la mitad eran niños menores de 14 años".

Publicidad

Según el documento, hay al menos 202 responsables por estos hechos y aunque el 70% de los presuntos autores son miembros del clero, solo cayeron sanciones contra el 30% restante, integrado por laicos.

“Estoy convencido de que las acciones también deben tener consecuencias para el clero”, dijo el cardenal Woelki.

A la luz de los hechos, Woelki suspendió a dos responsables de la Iglesia en Colonia por encubrimiento de estos sucesos, sombra que también pesaba sobre el cardenal de quien no identificaron ninguna falta, aunque en 2020 estuvo en el centro de una polémica por negarse a hacer público un primer informe sobre el periodo en cuestión.

Para los investigadores, la mayoría de los abusos tuvieron lugar durante el mandato de su antecesor, que murió en 2017.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO