mundo
4:55 pm - 14 de Mayo de 2013

Escasean los alimentos y la paciencia en Venezuela

Por: 
Noticiascaracol.com

Este martes se realiza una importante reunión entre el presidente Nicolás Maduro y Lorenzo Mendoza, empresario de la industria productora de alimentos, para hablar sobre los problemas de abastecimiento.

Los comerciantes tienen problemas para mantener sus negocios abiertos debido a la escasez de productos que, según el Banco Central de Venezuela, han aumentado su valor en un 17%.

De acuerdo con Maduro, esta situación responde a una estrategia diseñada por la oposición a la que llamó "guerra económica contra la patria".

"Es una guerra para desabastecer al país de los productos para lanzar una inflación descontrolada para impedir el logro del crédito internacional para el país", dijo el mandatario.

El presidente de Venezuela espera que en el segundo semestre del año se estabilice el abastecimiento de alimentos, pero para algunos analistas el panorama no es alentador.

Jesús Casique, economista, dice que "el Gobierno ha establecido una meta del 6% para el año 2013, pero es inviable porque este año escasamente podremos llegar a un crecimiento de 1% y con la mayor inflación del mundo, entre un 30 y 34%".

Temas relacionados: 
Ver Comentarios

d