Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Escribió libro infantil para superar la muerte de su esposo y ahora es acusada de asesinarlo

La autora, conocida por redactar un libro infantil para lidiar con la muerte de su esposo, fue arrestada tras supuestamente darle un cóctel mortal a su pareja.

Escribió libro infantil para superar la muerte de su esposo y ahora es acusada de asesinarlo
El libro infantil que había escrito lo dedicó a su esposo, quien murió en marzo de 2022.
Foto: Pexels

La reconocida autora de libros infantiles Kouri Richins, de 33 años, fue arrestada recientemente debido a que fue acusada de la muerte de su esposo, Eric Richins, de 39 años, quien falleció en 2022.

El arresto se dio tan solo dos meses después de la publicación de su libro ilustrado ‘Are you with me?’ (¿Estás conmigo?), en donde abordaba cómo se podía lidiar con el duelo ante la pérdida de un ser querido.

En una entrevista para la radio KPCW, Kouri Richins, quien reside en Utah (Estados Unidos) dijo: “Escribimos este libro y esperamos que brinde algo de consuelo no solo a nuestra familia, obviamente, sino a otras familias que están pasando por lo mismo”.

Además, aquel texto que se publicó en marzo de 2022 lo dedicó a su pareja. Ella escribió: “Para mi increíble esposo y un maravilloso padre”.

Publicidad

¿Por qué la detuvieron?

El medio E News explicó que, de acuerdo a la orden de arresto, las autoridades atendieron una llamada al 911 que se realizó en la casa de los Richins durante la madrugada del 4 de marzo de 2022. en esta se les comunicó que un hombre (Eric) no respondía. Al llegar a la vivienda, el hombre fue declarado muerto.

Publicidad

En la orden judicial se detalló que la autora de libros infantiles declaró que su pareja había bebido un cóctel Moscow Mule que ella misma le había preparado para celebrar un negocio que acababan de cerrar.

Luego de pasar una velada juntos, Richins reportó haberse ido a dormir con uno de sus tres hijos, quien supuestamente estaba teniendo pesadillas. Luego, se despertó cerca de las 3:00 a.m. de aquel 4 de marzo, y descubrió que su esposo estaba “frío”.

En la autopsia se corroboró que Eric había fallecido debido a una sobredosis de fentanilo que había ingerido vía oral.

Tras el procedimiento, las autoridades confiscaron las computadoras y dispositivos móviles del matrimonio. Al investigar, descubrieron que Richin se había comunicado con una persona identificada como ‘C.L.’ a quien le había solicitado un “medicamento recetado para el dolor para un inversor que tenía una lesión en la espalda”.

Publicidad

Dos semanas después de que la autora mantuvo contacto con ‘C.L.’, le solicitó “algo más fuerte” para el dolor, incluso especificó que quería algunas cosas de las que le dieron al cantante Michael Jackson, quien falleció en 2009 tras recibir una dosis letal de propofol.

Tras la insistencia de Richins, ella le pidió a ‘C.L.’ que le diera entre 15 y 30 pastillas de fentanilo.

Publicidad

El 19 de mayo será la audiencia de la autora de libros infantiles para determinar si ingresará a prisión preventiva mientras inicia el juicio.

  • Publicidad