Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Escribió un libro solo moviendo los ojos y lidera campaña que ha dado pozos de agua a miles

‘Vida sin cuerpo’ es el título de la obra de Ozlem Ozalkan, que ha estado los últimos 8 años en una cama por cuenta de la esclerosis lateral amiotrófica.

Tráfico de motos en Bogotá

“Es como cuando una hormiga está construyendo su casa moviendo materiales de un lugar a otro. Es milagroso, una magia”, dice Besir Ozalkan, hermano de esta mujer turca que escribió un libro solo con los ojos.

Él cuenta que hacer esta obra no fue algo de meses, sino que a ella “le tomó alrededor de tres años, tocando cada letra con sus ojos”.

Un gran reto para la mujer de 38 años que ha pasado los últimos 8 en una cama por la enfermedad que le diagnosticaron cuando tenía 25 y con la que perdió toda la movilidad, pero que también le enseñó que se puede ayudar a otras personas, aún sin mover un solo dedo.

Y así lo ha hecho. Pese a su condición, es pionera en obras benéficas y con el mismo sistema con el que escribió su libro ha liderado campañas en redes sociales para abrir pozos de agua en África, ocho en total, cifra que espera aumentar con parte de las ganancias de su obra, que se divide en una biografía y un capítulo de poemas.

Publicidad

"Cuando lees el libro piensas ‘por qué existimos en este mundo y qué se supone que debemos hacer’. Hay historias muy buenas y que invitan a la reflexión", afirma su hermano.

'Vida sin cuerpo' ha cautivado a cientos de lectores en Turquía, donde ya salieron a la venta 5 mil ejemplares.

Publicidad

Las ganancias de la segunda edición serán destinadas a niños huérfanos.

  • Publicidad