Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Escritor se suicidó tras admitir públicamente que denuncia de abuso sexual en su contra era cierta

El venezolano, mejor conocido como Willy McKey, admitió lo sucedido por medio de publicaciones en sus redes sociales.

Willy McKey

Willy Madrid Lira, escritor venezalono conocido como Willy McKey, se suicidó el 29 de abril en Buenos Aires, Argentina.

Mckey, que fue señalado de abuso sexuala una menor de edad entre 2015 y 2016, se lanzó de un apartamento ubicado en un noveno piso luego de reconocer públicamente lo sucedido en aquellos años.

El escritor publicó un mensaje pidiendo perdón en su cuenta de Twitter poco antes de quitarse la vida.

Publicidad


La denuncia fue dada a conocer de manera anónima por una usuaria que se hace llamar “Pía” en Twitter el 28 de abril; Allí reveló capturas de pantalla de conversaciones con el escritor venezolano y dio detalles de cómo su amistad con él terminó en abuso cuando ella era apenas una adolescente.

Publicidad


“Era la primera vez que estaba desnuda frente a un hombre”, relató la víctima. “Genuinamente pensé que mi vínculo con Willy era algo especial. Desde el principio confié en él”, concluyó en el hilo de Twitter con la denuncia.

Los tweets se hicieron virales y la respuesta de Mckey fue eliminar todas sus publicaciones enInstagrampara posteriormente dar a conocer tres comunicados.

En el primer comunicado se ve una imagen que dice “Comunicado personal. Quizás yo también he sido un abusador”. A pesar de no admitir responsabilidad en ese momento, pidió perdón a las mujeres que haya podido afectar.

En la segunda publicación escribió: “Hacerse cargo de los abusos. He cometido estupro”, esto último hace referencia a tener una relación sexual con un menor de edad a través del engaño y ejerciendo superioridad. En esta misma publicación pidió “perdón rotundo” a su víctima y a la pareja que lo acompañó durante toda su vida.

Publicidad

En la última de sus publicaciones, que tituló “Denuncia de abuso. Consecuencias y decisiones”, ofreció herramientas de ayuda, apoyo y respaldo para “Pía”, buscando atender las secuelas que le pudo generar.

Publicidad

“Considero que no es momento de desmentir ni de contextualizar, sino de entender el movimiento #MeToo”, puntualizó.

Otra denuncia de abuso se hizo pública contra McKey, esta por parte de la periodista María Áñez. La mujer contó a sus seguidores que en 2013 el escritor le había ofrecido publicar sus obras a cambio de fotos.

Ante las acusaciones el portal Prodavinci, lugar para el que trabaja McKey, anunció la cancelación del contrato condenando cualquier acción de abuso.

Según reportes, el confesado abusador se lanzó desde el apartamento de una amiga ubicado en la capital argentina y fue encontrado sin signos vitales en el patio de un apartamento del primer piso.

Publicidad

  • Publicidad