Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Escuela de Jamaica enseña a escolares cómo reaccionar ante un posible tiroteo

190615_jamaica_ap.jpg

"La guerra entre pandillas en la comunidad ha herido ya a más de 50 niños en los últimos años", explica hoy en el diario Jamaica Observer la directora de la escuela Denham Town, Eugenne Brown, impulsora de esta iniciativa.

Por ello, lamentó que, mientras que "en algunas escuelas los maestros guían a los estudiantes parar realizar simulacros contra incendios", en este centro educativo de la capital jamaiquina se ven "forzados a conducir entrenamientos contra tiroteos".

Según relata, a menudo los alumnos de entre seis y doce años de edad reaccionan "instintivamente" buscando refugio al escuchar el sonido de los disparos en las calles.

Brown señaló que, debido a la violencia en la comunidad, localizada al este de la capital, "muchos estudiantes van a sus casas pensando en estos sucesos y no pueden dormir por las noches y eso se evidencia cuando llegan al otro día a la escuela".

Hace una semana, dos personas fueron asesinadas y más de diez resultaron heridas en un intercambio de disparos en este barrio de Kingston.   

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO