Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Escuela privada de Kanye West es demandada por discriminación racial

Dos exprofesoras de la Donda Academy, propiedad del rapero Kanye West, denunciaron también las irregularidades dentro de la institución educativa y las condiciones en que ven clase los alumnos.

Escuela privada de Kanye West es demandada por discriminación racial
Si se prueban las acusaciones West tendría que pagar una indemnización de más de un millón de dólares por daños
AFP

Cecilia Hailey y Chekarey Byers denunciaron a la escuela Donda Academy, del rapero Kanye West, luego de ser despedidas injustificadamente, tras expresar ante los directivos su preocupación por algunas prácticas que se llevaban al interior del recinto educativo.

Según las mujeres, este sería un caso de discriminación racial, ya que eran las únicas profesoras afroamericanas del cuerpo docente.

En la demanda, que incluye al fundador de la escuela Kanye West, y a tres directores del centro educativo, las exmaestras aseguraron recibir sueldos considerablemente inferiores a lo que se había acordado al momento de ser contratadas. Asimismo, señalaron algunos problemas de acoso escolar y agresiones físicas de alumnos a profesores, debido a la falta de protocolo.

De acuerdo con las demandantes, la escuela preparatoria estaría violando múltiples reglas estatales de salud, educación y seguridad, con acciones como encerrar a los alumnos en el interior del edificio y alimentarlos únicamente con sushi.

Adicionalmente, Hailey aseveró que la Donda Academy no cumple con los requisitos para ser acreditada y los niños se estarían atrasando en materia educativa, enfrentando problemas a largo plazo.

Publicidad

Por esta razón, la educadora alertó a los padres de familia: “Deben ser conscientes de que sus hijos están atrasados y que deben considerar que va a ser muy difícil para ellos transferir a sus hijos fuera de esa escuela”.

Hailey sostuvo que en el colegio no hay documentos oficiales para seguir un plan educativo, entonces cuando los niños desean transferirse de institución, deben ser sometidos a una prueba de nivelación para ser ubicados dentro de algún curso: “Si llegan al nivel de tercer grado o cuarto grado, y están en sexto grado, van a ir a tercer grado”, afirmó la mujer en el medio TMZ.

Publicidad

La escuela cristiana fundada por el rapero Kanye West en 2022 no cuenta con servicios de limpieza ni una enfermería escolar donde los niños puedan ser atendidos en caso de emergencia. Por otro lado, las hojas para colorear y los crucigramas están prohibidos al interior del centro educativo, y solo se permite que los alumnos se alimenten con sushi.

Las aulas no cuentan con sillas ni mesas, así que los alumnos deben sentarse en cojines o en el suelo, mientras que los maestros dan sus clases de pie. En cuanto al uniforme, los niños están obligados a vestir de negro, con marcas que no sean Nike o Adidas.

Hailey y Byers fueron despedidas el 3 de marzo de 2023, acusadas de ser agresivas al presentar sus quejas, lo que, según la demanda, estaría “reforzando el estereotipo sobre las mujeres afroamericanas como conflictivas”. De acuerdo con el diario británico The Mirror, si se prueban las acusaciones contra Kanye West tendría que pagar una indemnización de más de un millón de dólares por daños, junto con la escuela y los tres directores.

  • Publicidad