Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Escuela señala a niño con autismo de “acoso sexual” porque besó en la mejilla a un compañerito

autism.jpg

La familia de Nathan, de 5 años, dice que su trastorno puede dificultarle entender algunos comportamientos y no saber lo que está haciendo mal.

Summery Putnam, madre del niño, reveló que la institución East Ridge Elementary de Tennessee, Estados Unidos, realizó las graves acusaciones tras hacerle una llamada por teléfono.

“La maestra me llamó y me dijo: ‘necesitas hablar con Nathan sobre los límites’”, explicó Summery, quien también manifiesta que la docente acusó al niño de practicar “actos sexuales” tan solo por abrazar a un compañero y besar en la mejilla a otro.

Para la familia todo se trata de un malentendido y aseguran que las directivas presentaron un informe al estado de Ohio.

Publicidad

Ante la situación, la madre cree que deben abordar el tema de mejor manera con él: "si no comprendes cómo funciona el autismo, pensarás que él está actuando”, indicó a medios locales.

La abuela de Nathan, Debi Amick, publicó en su Facebook: "¿Qué se hace cuando el sistema escolar etiqueta a un niño de 5 años como un depredador sexual y se lo acusa de acoso sexual?”. Le preocupa que “quedará en su registro por el resto de su vida que es un delincuente sexual”.

Publicidad

Puntualizó que “no debería ser tratado así” y que “el niño ni siquiera entiende qué es el sexo”.

Nathan ha sido cambiado de aulas y de maestros. Además, lo inscribieron en un plan de educación especial.

Aún no es claro si las directivas extendieron el tema ante las autoridades educativas. Sin embargo, los allegados denuncian que no es justo el trato que le dieron sin comprender su condición.

  • Publicidad