Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Eslovenia anuncia el nacimiento de su primer 'dragón'

dragon1.jpg

Eslovenia anunció el miércoles el nacimiento del primero de un grupo de veinte que se espera en los próximos días y que solo se reproduce en el fondo de las cuevas del norte del Adriático,

Resguardados en un acuario de la cueva de Postojna, una de las más grandes de Europa, situada entre Liubliana y Trieste (Italia), estos huevos de proteos crecen desde enero bajo el objetivo de una cámara infrarroja y apasionan tanto a la comunidad científica como al país entero.

"El primer nacimiento tuvo lugar el martes", comunicó a la AFP Sabina Pasternost, portavoz de la cueva de Postojna que recibe cerca de 700.000 visitantes al año.

El proteus anguinus, también conocido como olm o salamandra albina, es un animal acuático y cavernícola de 35 cm, que vive exclusivamente en las aguas de cuevas cársticas, y se asemeja a un ‘gusano’ de dragón de color rosa y con una boca alargada.

Publicidad

Según el zoologista Saso Weldt, los habitantes de los alrededores "veían proteos cuando estos sobresalían de las cuevas debido a su crecimiento. Ellos estaban convencidos de que se trataba de bebés dragones y nadie se atrevía a entrar en esas cuevas", añadió.

La leyenda, recuperada del siglo XVII por el sabio esloveno Valvasor, fue confirmada por las nubes de bruma que se escapaban de las cavidades, parecidas a los humos de dragones, señaló Weldt.

Publicidad

 

  • Publicidad