Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Esmeralda Richiez, la joven de 16 años que apareció muerta en un baño tras salir con un profesor

Lo que empezó como un paseo a la playa entre varias menores de edad y un profesor terminó en tragedia. Así avanza la investigación por la muerte de Esmeralda Richiez.

La muerte de la joven Esmeralda Richiez
La joven Esmeralda Richiez solía publicar videos de retos en la plataforma TikTok
Tomada de redes

La muerte de una joven de 16 años en el baño de su casa tiene consternada a una comunidad en República Dominicana. Esmeralda Richiez falleció desangrada en su vivienda tras una salida a la playa con un profesor y otras amigas.

Esmeralda Richiez, quien solía publicar videos de retos en la red TikTok, salió de su domicilio la noche del domingo 12 de febrero, con el permiso de su mamá, ya que iba “con un profesor de confianza”, pero la madrugada siguiente fue fatídica.

“Yo hablé con él por teléfono y le dije: ‘¿Es usted profesor?’. Y me dijo: ‘Sí, soy yo’. Y yo le dije: ‘Ay, cuídeme a mi hija que la voy a dejar salir porque es con usted'”, aseguró la madre en entrevista con CNN.

¿Qué sucedió con Esmeralda Richiez?

Según información de la investigación, el profesor John Kelly Martínez fue a recoger a Esmeralda Richiez a su casa y en el automóvil iban tres amigas más de la adolescente y un familiar de este hombre. Una vez llegaron a la playa Macao, en República Dominicana, todos se bajaron del carro, a excepción del adulto y la hoy víctima.

Publicidad

De acuerdo con el relato de las otras menores que iban con Esmeralda Richiez, cuando regresaban a casa todos notaron que la adolescente padecía un fuerte sangrado vaginal e, incluso, pararon en varias veces ocasiones en estaciones de servicio y hasta una farmacia para comprar toallas higiénicas e ingresar al baño.

Publicidad

Aunque el profesor John Kelly Martínez asegura que cuando la dejó en casa Esmeralda Richiez “estaba bien”, sus padres notaron que se encontraba muy pálida y sangrando, pero ella insistió en que se debía a la menstruación.

Todos decidieron ir a dormir, pero lamentablemente Esmeralda Richiez amaneció tirada en el suelo del baño de su casa y, según el informe pericial, falleció por un shock hemorrágico debido a un desgarro vaginal.

Publicidad

“A las 6:30 a.m., cuando abro la puerta, yo miro la cama llena de sangre, vamos al baño, la vemos tendida en el suelo; la muevo y estaba tiesa”, comentó el padre a la cadena internacional.

Por este caso, el Ministerio Público solicitó la detención de John Kelly Martínez, señalando que este habría sometido a Esmeralda Richiez a una actividad sexual con violencia. Además, el padre de la adolescente indicó en la denuncia que el profesor también le habría dado varias pastillas a la menor de edad sin su conocimiento. Las habría puesto en una bebida.

Publicidad

Mientras avanza la investigación, el sujeto fue puesto en prisión preventiva y su familiar, el otro hombre que había salido con ellas, debe presentarse de manera periódica ante un juez, pues enfrenta cargos de complicidad en la muerte de la menor.

  • Publicidad