Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

España autorizó extradición a Colombia de Carlos Mattos

Tras una reunión del consejo de ministros, ese país consideró que el delito por el que se procesa al empresario está tipificado en los dos países.

Carlos Mattos debe responder a la justicia colombiana por un presunto cohecho, pues la Fiscalía lo señala de haber pagado una gruesa suma de dinero a un juez para que le otorgara unas medidas cautelares a su empresa, Hyundai Colombia Automotriz, en medio de un proceso legal.

Dicho proceso, conocido como el Caso Hyundai, se dio luego de que la multinacional fabricante de automóviles le quitara la representación de la firma en Colombia a Carlos Mattos y se la entregara a un grupo ecuatoriano.

Carlos Mattos, quien posee nacionalidad española, se radicó en ese país. El Tribunal Constitucional español había anulado dos fallos previos y negado la extradición "al considerar que se han vulnerado los derechos del reclamante de amparo a la tutela judicial efectiva y a un proceso con todas las garantías”.

Ahora, la decisión del consejo de ministros, que fue confirmada a la embajada de Colombia en Madrid, autoriza la extradición.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO