Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

España elimina el uso de tapabocas en la mayoría de espacios interiores: ¿qué falta?

"Avanzamos en la vuelta a la normalidad previa a la pandemia", celebró el presidente del gobierno, Pedro Sánchez.

Thumbnail

España dio este martes un nuevo paso para regresar a la normalidad con el levantamiento de la obligatoriedad del tapabocas en la mayoría espacios interiores.

"Avanzamos en la vuelta a la normalidad previa a la pandemia", se congratuló en Twitter el presidente del gobierno, Pedro Sánchez. "El éxito de la campaña de vacunación nos permite iniciar ahora una nueva etapa en la lucha" contra el coronavirus, añadió.

España abandona una de las últimas restricciones sanitarias todavía vigentes en el país ante la pandemia del COVID-19, gracias al "contexto epidemiológico favorable" actual debido principalmente a la "altísima cobertura vacunal" en la población, coincidió en rueda de prensa la ministra de Sanidad, Carolina Darias.

El tapabocas seguirá siendo obligatorio solo en centros de salud y hospitales, los geriátricos y el transporte público, pero se recomienda su uso en "eventos multitudinarios, aglomeraciones y en el entorno familiar o celebraciones cuando estemos con personas con factor de vulnerabilidad", detalló Darias.

Publicidad

En las oficinas no será obligatoria, salvo cuando las empresas lo consideren necesario, explicó.

El uso del tapabocas ha sido siempre muy respetado en el país, que incluso fue uno de los pocos que volvió a hacer obligatorio su uso al aire libre antes de la pasada Navidad, para hacer frente a la contagiosa variante ómicron. En febrero, se volvió a levantar esa medida.

  • Publicidad