Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

España exigirá prueba PCR de COVID-19 a viajeros que deseen entrar al país

El test debe tener vigencia de 72 horas y debe arrojar un resultado negativo. El examen se pedirá a turistas que provengan de países con alto riesgo de contagio.

España exigirá desde este lunes 23 de noviembre una PCR negativa de coronavirus COVID-19 a los pasajeros que entren al país por vía aérea o marítima procedentes de países de riesgo por coronavirus. Este examen tendrá que ser realizado 72 horas antes de su llegada.

Los terceros países considerados de riesgo son los que tienen una incidencia acumulada en los últimos catorce días superiores a los 150 casos por cada 100.0000 habitantes, 65 en la actualidad, 28 de la Unión Europea y 37 extracomunitarios, aunque la lista se actualizará cada quince días.

Las medidas que entran hoy en vigor se suman a los controles que se llevan a cabo actualmente a todos los pasajeros internacionales en los puntos de entrada, como el de temperatura, el visual y el documental, según la normativa establecida por el Ministerio de Sanidad.

Desde este lunes, los pasajeros que lleguen a los aeropuertos se tienen que dirigir a las ventanillas de control, en las que hay unos carteles con la leyenda "foreing health authority" y donde miembros de Sanidad Exterior se encargarán de recibir las PCR que traigan.

Si los viajeros no lleven la PCR consigo, por lo que pueden ser sancionados, tendrán que hacerse el test de antígenos en zonas habilitadas de los propios aeropuertos, donde obtendrán el resultado de la prueba en un plazo de aproximadamente una hora.

Publicidad

Si el pasajero da negativo, podrá continuar su viaje con normalidad, y si da positivo se activarán los protocolos de alerta sanitaria establecidos, para derivarlo a un centro sanitario.

Los pasajeros que muestren su PCR negativa podrán abandonar el aeropuerto a no ser que los otros controles detecten algún síntoma o sospecha de COVID-19, en cuyo caso tendrán que hacerse un test rápido de antígenos en los mismos aeropuertos.

Las agencias de viaje, operadores turísticos y las compañías de transporte aéreo o marítimo y cualquier otro agente que comercialice billetes deberán informar a los pasajeros de la necesidad de hacerse la prueba y que ésta sea negativa.

Los últimos datos ofrecidos el viernes por el Ministerio español de Sanidad señalaban 15.156 nuevos casos de COVID-19 y 328 fallecidos, aunque la transmisión del virus había descendido por undécimo día consecutivo y la incidencia acumulada se situaba en 419 casos por 100.000 habitantes en los últimos catorce días.

Desde el inicio de la pandemia, España ha registrado 1.556.730 de casos de coronavirus confirmados con pruebas diagnósticas y 42.619 los muertos.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO