Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

España extenderá cuarentena por coronavirus hasta el 11 de abril

España extenderá cuarentena por coronavirus hasta el 11 de abril

El Parlamento autorizó la prórroga al estado de alarma decretado por el gobierno de Pedro Sánchez para afrontar la crisis del COVID-19.

La decisión se tomó con un respaldo mayoritario de todos los grupos parlamentarios, salvo las formaciones independentistas, que se han abstenido.

Han votado a favor de la prórroga el PSOE, PP, y otros partidos tanto de derecha como de izquierda, así como de ámbito regionalista, excepto los independentistas.

Debido a las especiales condiciones derivadas del confinamiento para evitar la expansión del COVID-19, al pleno que ha debatido la prórroga solo han acudido 43 diputados en representación de todos los grupos y los demás han votado telemáticamente.

Publicidad

Así, la presidenta del Parlamento español, Meritxell Batet, ha anunciado la autorización de la prórroga tras comunicar el número de votos presenciales, a los que se suman los emitidos a distancia, que han dado un resultado de 321 afirmativos y 28 abstenciones. No ha habido votos en contra.

Previamente, el Parlamento ha acordado incorporar una propuesta del PNV (formación nacionalista vasca), que establece que el Gobierno remitirá semanalmente al Parlamento información de las distintas medidas frente al coronavirus.

Publicidad

Esta propuesta, aceptada por 192, 149 en contra y ocho abstenciones, va en la línea de lo comprometido por el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, quien ha planteado convertir la Comisión de Sanidad del Parlamento en una comisión de seguimiento del coronavirus para facilitar información semanal a los grupos parlamentarios.

  • Publicidad