Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Español que asistió a su esposa en eutanasia sería procesado por violencia de género

Español que asistió a su esposa en eutanasia sería procesado por violencia de género

Video de Ángel Hernández ayudando a María José Carrasco se volvió viral y desató un debate sobre el derecho a morir. Sus abogados acudirán al Tribunal Supremo.
Ya pasaron 2 meses desde que Ángel Hernández reveló un video que documentaba la decisión de morir de su esposa, María José Carrasco, quien durante 30 años sufrió los efectos degenerativos de la esclerosis múltiple.
“Me lo pedía constantemente”: habló hombre que ayudó a morir a su esposa Haber asistido el suicidio de María José le ha traído consecuencias. Sus abogados anunciaron que llevarán al Tribunal Supremo la decisión de la Audiencia Provincial de Madrid de que la causa se investigue en un juzgado de violencia de género; un revés para el hombre de 69 años.
Sin embargo, él tiene otra lectura.
“Es una interpretación ideológica, usted podría haber instruido. Habría que pensar por qué ha decidido inclinarse hacia eso, pero yo se lo agradezco porque volvimos a hablar otra vez de la eutanasia, de la necesidad de que los legisladores se pongan las pilas”, dice Hernández.
Ángel tiene de dónde sacar las fuerzas.
“Mi mujer estuvo 30 años sufriendo y los últimos años, sobre todo el último año, el 2018, fue terrible, para mí esto no es nada”, dice.
Y todavía debe enfrentar la lucha que María José le encomendó.
“Tengo ganas de descansar pero eso va a ocurrir sabes cuándo, cuando por fin se apruebe la ley de eutanasia. Mientras tanto voy a seguir luchando”.

  • Advertisement