Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Españoles podrán salir a pasear o a hacer ejercicio si siguen reduciéndose casos de coronavirus

Medida se implementaría desde el 2 de mayo y hace parte de un plan que busca levantar de forma gradual la cuarentena en el país europeo.

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, diseñó una iniciativa que se aplicaría para el mes de mayo y junio, que se aprobará en el Consejo de Ministros del próximo martes, y que planteará el domingo durante una reunión por teleconferencia con los presidentes regionales.

Esta desescalada será, según el presidente de Gobierno, “gradual”, tanto a la hora de retomar las actividades como la movilidad, “asimétrica”, ya que la pandemia se ha extendido de forma dispar por el territorio español, y “coordinada” por el Gobierno y, siempre, según los criterios de los expertos.

Este anuncio se produce un día antes de que más de seis millones de niños de hasta 14 años puedan salir a la calle en España por primera vez tras 42 días de duro confinamiento, lo que Sánchez calificó como “pequeño alivio”.

Esta medida ha sido ampliamente demandada tanto por autoridades regionales como por expertos en infancia.

Los niños podrán salir a pasear durante una hora, acompañados por un familiar y en un radio no superior a un kilómetro.

Publicidad

Si esta salida no provoca un aumento de contagios, se tomarán las siguientes medidas de desconfinamiento, es decir, las salidas del día 2 de mayo para hacer ejercicio y la siguiente fase de la desescalada, pero siempre con prudencia y sabiendo que “no tenemos certezas absolutas sobre cómo transitar” en esa fase, según el presidente del Gobierno español.

España es el segundo país de Europa más afectado por la pandemia de coronavirus, tras Italia, aunque según los datos oficiales de este sábado se confirmó la tendencia decreciente de la pandemia y por segundo día consecutivo se produjeron más altas de pacientes recuperados (3.353) que nuevos casos (2.944).

Sin embargo, hubo un ligero repunte de 11 fallecidos respecto al viernes, hasta sumar 378, con lo que la COVID-19 ha provocado 22.902 muertes en España desde el inicio de la pandemia.

Asimismo, se registraron 2.944 nuevos contagios, confirmados por test PCR, con lo que ascienden a un total de 205.909.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias