Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Impactante: dos aviones se chocaron en pleno vuelo

Aunque fueron varios los minutos de terror, los ocupantes de ambas aeronaves salieron ilesos.

Choque de aviones

Que dos aviones se choquen en pleno vuelo es quizá una de las situaciones que más preocupan a los viajeros, aunque es casi improbable. Sin embargo, ocurrió en Denver, Colorado, Estados Unidos.

(Puede leer: Susto de jugadores de baloncesto israelíes cuando escucharon una alarma antimisiles )

Aunque para tranquilidad de los cardiacos, en este caso no se trató sino de un inusual evento en el que nadie resultó herido.

Un Metroliner de la compañía aérea Key Lime Air y un Cirrus SR-22 impactaron cuando se acercaban a la pista de aterrizaje.

A bordo del bimotor Metroliner solo se encontraba el piloto, que logró aterrizar en el aeropuerto Centennial a pesar de los importantes daños sufridos en la parte trasera de la aeronave.

Mientras tanto, las dos personas a bordo del Cirrus SR-22 activaron los paracaídas y aterrizaron en un campo, sin lesiones. El avión se precipitó hasta estrellarse contra el piso.

Publicidad

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) tiene cuatro personas investigando el accidente, según un comunicado.

"Estamos trabajando para comprender cómo y por qué chocaron estos aviones", dijo John Brannen, investigador principal de la NTSB para el accidente. "Es una suerte que nadie haya resultado herido en esta colisión", agregó.

Los resultados de la investigación podrían tardar hasta 18 meses.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias