Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Esperaba a su esposa con una silla vacía afuera del hospital, pero el COVID frustró el reencuentro

Jarcedi no solo quería volverla a ver, también tenía la esperanza de poder sentarse nuevamente a disfrutar un mate, algo que ya no sucederá. Conmovedora historia.

esposo sillacovid.JPG
Jarcedi Hahn esperaba que su esposa se recuperara del COVID y saliera del hospital para compartir nuevamente un mate, como hacían todas las mañanas. Sin embargo, ella murió
Cortesía/Metropoles

Otra historia de esas que arrugan el corazón vuelve a tener como villano al COVID, un virus que no se ha ido y del que debemos seguir cuidándonos. Esta vez, un hombre se quedó esperando a que su esposa saliera con vida del hospital.

Todo empezó el 11 de julio, cuando Cristiane Fagundes, la esposa de Jarcedi Hahn, fue ingresada al hospital por problemas de salud derivados del COVID. Tan grave era su estado que tuvieron que intubarla. Desde ese momento, el fiel esposo instaló una silla en los jardines del centro médico.

Aunque la mujer de 42 años presentó una leve mejoría, e incluso fue extubada, hubo un retroceso que la hizo empeorar y nuevamente empezó a depender de ventilación mecánica.

Apenas esta semana, el 4 de agosto, una de sus hijas pudo ir a visitarla, pero el COVID ya había hecho estragos y Cristiane había muerto.

Publicidad

Mientras tanto, Jarcedi continuaba afuera con las dos sillas. El medio Metropoleshabló con él y le preguntó por qué había decidido hacerlo, a lo que respondió: “Todas las mañanas nos levantábamos temprano antes de trabajar y hacíamos algunas tareas del hogar y nos sentábamos a tomar un chimarrão (mate), a hablar del día, lo que se haría; planeábamos algunas cosas y esta silla es para representar eso”.

Esta historia, que sucedió en Brasil, refleja quizá el drama de las más de 4 millones de víctimas de COVID en el mundo y, por supuesto, el dolor de sus familias. Lo mejor es seguir cuidándose y completar el esquema de vacunación para no tener que lamentarse al final.

  • Publicidad