Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Esperanza en un posible tratamiento contra el coronavirus impulsó los mercados mundiales

El medicamento ha generado un verdadero contrapunteo de datos en EE. UU., tras una revelación del laboratorio productor.

Las autoridades de salud en Estados Unidos lo respaldaron. Y, aunque otros estudios niegan su efectividad, los resultados de hoy fueron suficientes para impulsar los mercados.

Los índices bursátiles de Wall Street tuvieron motivos para el optimismo. 

Además del repunte de las empresas tecnológicas, el buen ánimo en los mercados financieros se debió a una noticia positiva sobre un posible tratamiento para pacientes con COVID-19.

Se trata del Remdesivir, del laboratorio estadounidense Gilead Science, desarrollado en principio para tratar el ébola.

Los resultados fueron respaldados por un epidemiólogo y asesor del presidente Donald Trump, llamado Anthony Fauci.

Publicidad

"Los datos muestran que Remdesivir tiene un significativo efecto positivo en la disminución del tiempo de recuperación. Con Remdesivir fueron 11 días en comparación con 15 días sin el tratamiento. Aunque una mejora del 311% no parece tan impactante como si fuera del 100%, es una prueba importante por lo que está comprobado que un medicamento puede bloquear al virus”, dijo Fauci, quien es el director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas.

Sin embargo, el doctor Fauci confesó que aún los resultados deben ser revisados, pues no han sido validados por expertos independientes ni publicados en una revista científica.

Por su parte, la revista ‘The lancet’ publicó un estudio que concluyó que el medicamento parece seguro y bien tolerado, pero no ha aportado beneficios comparado con el placebo.

El antiviral intravenoso ha sido objeto de distintos y contradictorios resultados, pero al parecer fue motivo suficiente para la esperanza que necesitaban los mercados mundiales.

 

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias