Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Esperanza por vacuna contra el COVID-19 pareciera opacarse por nueva cepa del virus

Hallaron tres casos en una misma familia en España. Según la OMS, la nueva variante ha llegado a ocho países.

Thumbnail

Según las autoridades sanitarias de España, hay cuatro casos confirmados de la nueva cepa del coronavirus COVID-19 descubierta en Reino Unido, de las cuales tres pertenecen a una misma familia.

"Y actualmente hay otros tres sospechosos en la genoma del virus, cuyo resultado estará disponible en los próximos días", dijo Antonio Zapatero, vicepresidente de Salud Pública de Madrid.

Creen que la variante llegó a este país por personas que viajaban desde Gran Bretaña.

"Los casos detectados de la cepa británica llegaron por el aeropuerto de Madrid, Barajas. A veces hay que recordar y recordar que hemos estado recalcando la importancia de controlar el aeropuerto durante los últimos seis meses”, afirmó Enrique Ruiz Escudero, jefe de salud de la región de Madrid.

Publicidad

Esta mutación del virus, que, según los expertos, es más contagiosa, provocó que medio centenar de países impusieran restricciones de viajes desde el Reino Unido.

En China, puntualmente en Pekín, las autoridades ordenaron no salir de la ciudad ni celebrar grandes reuniones, tras confirmar seis nuevos casos que temen estén relacionados con la nueva cepa.

Publicidad

Hong Kong prohibió la entrada a su territorio de quienes hayan visitado Sudáfrica en las últimas tres semanas, pues en este país identificaron una mutación del virus que estaría relacionada con el aumento de infecciones.

"La variante es más contagiosa. Significa que aprovechará cada oportunidad para difundirse en la comunidad. Por eso, debemos estar más atentos", dijo Jeffrey Mphahlele, miembro del Consejo de Investigación Médica de Sudáfrica.

Francia, Italia, Dinamarca, Bélgica y Alemania son cinco de los ocho países a los que, según la Organización Mundial de la Salud, ya ha llegado la nueva cepa del virus.

  • Publicidad