Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“Espero que no sean lo suficientemente locos”: EE. UU. lanza advertencia a Maduro

“Espero que no sean lo suficientemente locos”: EE. UU. lanza advertencia a Venezuela

Elliott Abrams, funcionario del gobierno Trump, aseguró que “Colombia tiene respaldo total de Estados Unidos” si ocurre un ataque.

Desde Bruselas, Abrams, enviado especial de EE. UU. para el tema Venezuela, presiona para que la Unión Europea imponga más sanciones al régimen.

Así expresó su preocupación por los ejercicios militares del Ejército venezolanos en la frontera.

"Espero que solo sea un acto político, sin ningún tipo de significado militar. Espero que las Fuerzas Armadas en Venezuela no permitan que Maduro las lleve a un riesgo adicional. Espero que no sean lo suficientemente locos para retar con cualquier tipo de ataques a Colombia, ciertamente Colombia tendrá el respaldo total de Estados Unidos si eso pasa"”, aseguró.

Publicidad

Para la administración de Donald Trump, esta nueva movida del régimen hace parte de su estrategia para escalar las tensiones. El respaldo también llega desde el Congreso de Estados Unidos, donde parece que Colombia es de los pocos temas que une a republicanos con demócratas.

Darle cabida a organizaciones criminales y estos ejercicios militares son algunos de los argumentos con los que once países en la OEA pedirán, este miércoles, que se convoque una reunión extraordinaria de cancilleres para activar el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca en Venezuela. Este establece mecanismos de defensa frente a amenazas potenciales a la región.

Publicidad

En contexto:“Un avión sukhoi llega en 11 segundos a Bogotá”: funcionario de Maduro amenaza a Colombia

  • Publicidad