Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Esposa de Daniel Habif denunció ataque xenófobo en Londres: “Sus miradas desbordaban ira y odio”

La mujer compartió fotos de los moretones que le quedaron tras la violenta agresión en contra suya y del conferencista. Todo se desató por defender a una joven migrante.

Esponsa de Daniel Habif denuncia ataque xenófobo en Londres
Daniel Habif y su esposa, Anyha Ruiz de Habif, intentaron defender a una joven inmigrante y un grupo los atacó salvajemente-
Tomada de Instagram

El conferencista mexicano Daniel Habif y su esposa, Anyha Ruiz de Habif, fueron víctimas en días pasados de un ataque xenófobo en Londres, según denunció en redes sociales la mujer, quien además compartió fotos evidenciando sus lesiones tras este grave hecho.

“Daniel y yo íbamos de regreso al hotel al anochecer, y cuatro jóvenes hombres, en vía pública, nos atacaron con botellas de vidrio, escupitajos, insultos xenófobos y golpes, cegados por el coraje y sin medir las consecuencias”, escribió la mujer.

Ruiz aseguró que “sus miradas (de los atacantes) desbordaban ira y odio, su corporalidad era de zombis, literal, y sin pensar que con uno de esos golpes pudieron acabar con la vida de otro ser humano”.

Tanto ella como su esposo recibieron golpes en varias partes de su cuerpo, “que al día de hoy continúan sanando”.

Publicidad

“Esto es lo que pasa cuando a pesar de ser un país de ‘primer mundo’, en casa no te dan los valores y el amor necesario para mirar a tu prójimo con empatía”, manifestó.

El ataque se produjo, según el relato de Anyha, “por pedirles que dejaran de hostigar a una chica inmigrante que estaba ganándose la vida cantando ópera en la calle”.

Publicidad

Ruiz señaló que los agresores “sintiéndose dueños de la calle” le arrebataron el micrófono a joven, se burlaron de ella y la humillaron. “Daniel ‘lamentablemente’ en el mejor de los lugares de total empatía les pidió que dejaran trabajar a la chica, (que ella ya les había pedido que por favor pararan)”, agregó.

La mujer indicó que más de 40 personas presenciaron lo ocurrido, pero nadie intervino, ni siquiera intentando llamar a la Policía. “Cuando las leyes se doblan ante la agenda y presión de las nuevas generaciones. Sorprendida que los jóvenes de menos de 21 años en Londres sean casi intocables y, al saber esto ellos, usen toda esa libertad de la forma más grotesca”, cuestionó.

La pareja se recupera de sus lesiones y continúa la gira RUGE del popular conferencista.

  • Publicidad