La periodista Claudia Aguilera, esposa del asesinado fiscal Marcelo Pecci, habló con uno de sus colegas paraguayos, Óscar Lovera, al que autorizó dar detalles de su conversación sobre el
El reportero del medio Unicanal aclaró que hablaba en su nombre, ya que ella le había expresado “que aún no está en condiciones de poder hablar”.
¿Qué pasó horas antes del asesinato de Marcelo Pecci?
La esposa del fiscal
Cuando regresó, Marcelo Pecci “se sacudió un poco la tierra que tenía con la toalla y en ese momento ocurrió el ataque. Todo fue muy rápido, relata Claudia”, dijo su colega.
Publicidad
La mujer comentó que los sicarios llegaron en una moto acuática. El asesino “extendió el brazo directamente hacia el
“Uno de los disparos lo recibió en el cuello, otro en un costado. Él cae tendido al suelo”, le expresó la mujer en su relato.
Publicidad
Según Lovera, la esposa de Marcelo Pecci no había entendido qué había pasado porque “los estruendos no eran lo suficientemente fuertes. Pensó que era un juego, pensó que se trataba de un atractivo turístico porque al principio no sonaba como un arma. No supo describir qué tipo de detonación fue”.
Claudia solo se percató de lo que había pasado “cuando ve la sangre”.
La periodista le aseguró a su compañero que los sicarios “fueron directo a él. A mí no me miraron”.
Continua investigación tras asesinato del fiscal.
— Unicanal (@Unicanal) May 12, 2022
📌Retrato hablado de sospechosos autores ya llevó a pistas importantes.
Los sicarios, en menos de 13 minutos, prepararon el crimen, lo concretaron y se dieron a la fuga.#NoticieroCentral📺 pic.twitter.com/gEjGPKA93u
¿Cómo era el asesino de Marcelo Pecci?
La esposa del fiscal dijo que la persona que se ve en la
Publicidad
Es “de tez oscura, de 1,78, que tiene sombrero, de una complexión física muy delgada, pero con los músculos muy marcados, así ella lo describe”, relató Lovera.
Los restos del fiscal llegarían durante la madrugada de este sábado, según informaron desde la Secretaría de Repatriación de Paraguay.