Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Esposo de colombiana fue condenado a cadena perpetua por “espionaje” en Emiratos Árabes

matthew-hedges-daniela-tejada-afp.jpg

El británico Matthew Hedges, pareja de Daniela Tejada, fue arrestado en el aeropuerto de Dubai, el pasado el 5 de mayo, señalado de “investigación ilegal”.

El doctorando de la Universidad de Durham, en el noroeste de Inglaterra, fue arrestado en el aeropuerto de Dubái el 5 de mayo, tras llegar a los Emiratos Árabes Unidos para realizar entrevistas sobre la política extranjera y la estrategia de seguridad del país.

"Podemos confirmar que fue condenado a cadena perpetua", declaró la portavoz, contactada por la AFP teléfono.

"El juicio duró menos de cinco minutos y el abogado no estaba presente", agregó bajo condición de anonimato. 

Publicidad

Según los medios de Emiratos, Hedges dispone de 30 días para apelar la decisión del tribunal.

"Estoy profundamente conmocionado y decepcionado", reaccionó el ministro británico de Asuntos Exteriores Jeremy Hunt en una declaración transmitida a la AFP.

Publicidad

"Ese veredicto no es lo que esperábamos de un amigo y socio de confianza de Reino Unido y va en contra de las garantías recibidas", dijo Hunt, quien subrayó haber mencionado el caso de Matthew Hedges con el príncipe heredero de Abu Dhabi, Mohamed ben Zayed.

En octubre, el fiscal general de los Emiratos, Hamad Al Shamsi, había anunciado que Matthew Hedges debía ser juzgado en Abu Dabi "bajo acusaciones de espionaje para un país extranjero, poniendo en peligro la seguridad militar, política y económica del Estado".

Según él, usó su estatuto de investigador como excusa y las acusaciones que pesan sobre él están basadas "en pruebas". El británico fue liberado de manera provisional el 29 de octubre con una pulsera electrónica.

"Espero sobre todo que se haga justicia y que a Matt le concedan su legítima libertad, que le fue negada durante los últimos seis meses", declaró en un comunicado.

Publicidad

  • Publicidad