Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Esposos casados hace 63 años murieron de COVID-19, con una hora de diferencia y en el mismo hospital

El médico que los vio virtualmente en casa dijo que solo tenían gripa, pero era coronavirus. Antes de fallecer, ella pidió tener la chaqueta de él en la habitación para sentirlo cerca.

coronavirus itallia
Coronavirus en Italia
FILIPPO MONTEFORTE/AFP

La segunda ola del coronavirus en Italia, donde en promedio una persona muere cada dos minutos por la pandemia, está sacando a la luz historias dramáticas de algunas de sus víctimas, como el matrimonio formado por Olga y Vincenzo, de 82 y 83 años, que fallecieron en el mismo hospital con apenas una hora de diferencia.

La pareja de ancianos de Sesto San Giovanni llevaba junta 63 años, desde que se conocieron con unos 18 años y se casaron un año después.

Tras diez días enfermos en su casa ambos fueron hospitalizados por problemas de saturación de oxígeno, y cuatro días después, el domingo, falleció ella. Una hora después, a las tres de la tarde, le siguió él.

"No salían, tenían mucho cuidado, solo el abuelo iba de compras y a la farmacia, lamentablemente se enfermaron", contó una de sus seis nietas a la prensa, y recordó también que la pareja había celebrado su 63 aniversario de boda el 26 de septiembre.

El anciano fue el primero en mostrar síntomas y tras unírsele ella pasaron enfermos con fiebre muy alta de diez días. "Durante más de una semana el médico nunca fue a visitarlos", explicó su nieta Katia. "Les dio un antibiótico diciendo que era gripa y en cambio era COVID-19 ", añadió.

Pero el 11 de noviembre no soportaron más, tuvieron que llamar por problemas respiratorios al número de emergencias y se los llevaron al hospital de una localidad vecina, donde estuvieron en habitaciones distintas.

Publicidad

Ella pidió que, para sentir cerca a su marido, le dejaran tener su chaqueta en la habitación.

La familia agradeció al equipo de médicos y enfermeros que les permitieran despedirse de los abuelos con una llamada y gestos como el de una enfermera, que tomó al abuelo de la mano para no dejarlo solo.

Según los últimos datos, en 24 horas murieron 731 personas en Italia por coronavirus, un fuerte repunte desde la media de 550 que venía registrándose las últimas semanas y una cifra no vista desde el 3 de abril.

La cifra elevó a 46.464 los fallecidos desde el inicio de la emergencia sanitaria en el país en febrero.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO