Advertisement

Advertisement

Advertisement

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Advertisement

Esta es la declaración con la que Marlon Marín busca hundir a Santrich

De forma tajante, dijo que el exguerrillero adquirió y vendió cocaína a carteles mexicanos, y que incluso estaba advertido de que el fiscal lo tenía en la mira. 
La declaración de Marlon Marín ante las autoridades de Colombia, realizada el 17 de mayo, quedó consignada en un video que reveló parcialmente este viernes el diario El Mundo de España. 
 
En las imágenes se ve a Marín, sobrino de Iván Márquez y testigo ahora protegido por Estados Unidos, acusando a Jesús Santrich de hacer el supuesto negocio de droga.
 
Este es el diálogo entre Marlon Marín y el ente acusador  
¿Quién adquirió la sustancia estupefaciente?  Marlon Marín: Jesús Santrich   ¿Quién vendió la sustancia estupefaciente a los mexicanos?  M.M.: Santrich   ¿Cuándo y en qué cantidad se haría ese pago? ¿y en dónde?  M.M.: Se hacía en Miami, para entregar una cantidad de quince millones de dólares    Marín también señala a Seuxis Paucias Hernández Solarte de conocer información sobre investigaciones de la Fiscalía: “Jesús Santrich me dijo que tenía que tener mucho cuidado porque ya le habían advertido a él que el fiscal general (Néstor Humberto Martínez) estaba tras los pasos de él”.   El testigo insiste en que fue Jesús Santrich quien dirigió la operación para enviar cocaína.   Según Estados Unidos, el exjefe guerrillero conspiró para mandar a ese país 10 toneladas de cocaína después de la firma del acuerdo de paz con las FARC y, por tal razón, lo pide en extradición. La JEP, sin embargo, negó dicha petición.    Le puede interesar:Corte Suprema de Justicia llamó a indagatoria a Jesús Santrich

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Advertisement

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO