Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Esta niña mexicana tiene 8 años y ya estudia dos carreras

Esta niña mexicana tiene 8 años y ya estudia dos carreras

Adhara Mayté Pérez tiene una inteligencia excepcional, pese a ello y tras haber sido diagnosticada con el síndrome de asperger fue víctima del matoneo.

Su nombre es Adhara, es originaria de Boca del Río, Veracruz, y a su corta edad es considerada una niña genio. Una mente brillante.

Su más grande sueño es obtener el Premio Nobel de la Paz.

"Quiero salvar a la Tierra y quiero investigar sobre los agujeros negros. Estoy estudiando ingeniería industrial en sistemas y también en matemáticas”, dice Adhara Mayté Pérez.  

Publicidad

Su inteligencia también le ha traído algunas consecuencias.

"No era feliz. Le hacían mucha burla, bullying, tenía una depresión muy fuerte y el sistema no le favorecía”, dice Nayeli Sánchez, su mamá.

Publicidad

La lectura ha sido su fiel compañera. A los tres años, mucho antes de saber que era una niña prodigio, Adhara fue diagnosticada con el síndrome de Asperger.

"Tenía comportamientos dentro del espectro autista. Le gustaban mucho los bloques, los afilaba todos en hilera. Le hicieron estudios de encéfalo y se dieron cuenta de que su cerebrito estaba como más desarrollado", añade la mamá.

Es autora de un libro para niños con autismo, ‘No te rindas" es el título. En palabras de la propia Adhara es un llamado a otros niños para que luchen por sus sueños.

  • Publicidad