Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Esta somalí y sus dos hijas pasaron del sueño a la pesadilla americana

DefaultImageThumbnailVideo

Samira Dahir tuvo que tomar hace cuatro años la decisión más difícil de su vida, dejar con su familia en su nativa Somalia a Mushkaad, su bebe recién nacida. Ella había logrado visas para viajar junto con sus dos hijas mayores a los Estados Unidos.  

Los últimos cuatro últimos años ella luchó para reunir los fondos y obtener la visa, para así poder reunir a sus hijas. Sin embargo, el día en que eso iba suceder sus planes se vieron frustrados.

“Me siento muy mal porque ella ya no vendrá. No voy a ver a mi hija. Es tan triste...”, lamenta la africana al contar su drama.

A la pequeña, que viajaría a Estados Unidos vía Uganda, no la dejaron subirse al avión por ser de Somalia, uno de los siete países de mayoría musulmana, que no podrán entrar temporalmente a este país por orden del presidente Donald Trump 

Publicidad

Dos senadores demócratas del estado de Minnesota y miembros de la iglesia luterana están tratado de intervenir para permitir el reencuentro, pero Samira confía en Donald Trump.

“Señor Trump, por favor cambie su decisión porque solo usted tiene el poder. Yo no tengo ninguno”, clama la afligida madre.

Publicidad

Samira dice que hablo con la pequeña y que no entiende cómo el día más esperado de su vida terminó siendo tan triste.  

  • Publicidad